29 mar. 2016

Más de 100 bancos de imágenes libres de derechos y de dominio público.

El tema del uso de imágenes gratuitas en nuestras publicaciones digitales, y los derechos de uso de las mismas, es uno de los más recurrentes en Internet. 
Somos muy visuales a la hora de leer contenidos digitales, el dicho "una imagen vale más que mil palabras" hoy día toma más relevancia, es recomendable por tanto utilizar imágenes para atraer la atención del lector y reforzar el contenido textual. 
Search
Search Keyboard Button. Photo credit: Got Credit
Sitios donde descargar imágenes hay muchos, haced la prueba, buscad en Google: "bancos de imágenes gratuitas", encontraréis multitud de entradas del tipo: "99 bancos de imágenes gratuitas", "los 50 mejores bancos de imágenes libres", "20 sitios para conseguir imágenes para mi blog", etc, etc.

También encontraréis información relacionada en artículos de este humilde blog: "Motores de búsqueda de imágenes en tiempo real", "Utilizando contenidos e imágenes de dominio público" y "Búsqueda de contenidos multimedia en Internet".

Con esta entrada ampliamos el catálogo de sitios donde encontrar imágenes digitales libres de derechos, para utilizarlas en nuestras publicaciones digitales:

¡130 sitios web donde localizar imágenes libres de derechos y de dominio público... y gratis!. Aquí encontraréis enlaces a buscadores y sitios de imágenes de dominio público, bajo licencia GNU/GPL, Creative Commons, etc., además podéis descargar en formato PDF un documento con todos esos sitios y una interesante introducción sobre el uso de imágenes: Recursos libres en red. Imágenes

En este otro artículo del Huffingtonpost, encontraréis 53 bancos de imágenes y herramientas diferentes para buscar imágenes, organizadas del siguiente modo:
  1. Sitios donde se pueden buscar fotos.
  2. Bibliotecas de fotos libres.
  3. Herramientas de búsqueda de fotos.
  4. Creación de tus propias herramientas de imagen.
  5. Imágenes "embebidas" en medios sociales: Twitter, Facebook, blog, etc.
40 bancos de imágenes GRATIS de Alta Resolución para tu web, en este artículo del blog de Ignacio Santiago, encontraréis bancos de fotos gratis de mucha calidad que podéis utilizar libremente. Del mismo blog os recomiendo los artículos de: "Series GRATIS: Saca todo el potencial a Internet sin gastar dinero", en ellos encontraréis multitud de recursos y servicios gratuitos de todo tipo: almacenamiento en la nube, envío de archivos, plantillas Wordpress, etc.

En este Webmix de Symbaloo encontraréis acceso directo a sitios con imágenes de dominio público, buscadores, iconos y clipart y búsqueda por autores.

Y para finalizar con esta recopilación, os facilito acceso a este sitio web: "Dónde encontrar fotos e imágenes Creative Commons", creado con Google Sites, con enlaces a direcciones en las que encontraréis imágenes y fotografías libres para vuestros sitios Web.
¿Conoces otros sitios donde encontrar imágenes libre? no dudes en compartirlos. 

Si te resulta interesante y útil esta información, no dudes en difundirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

15 comentarios:

  1. estupendo articulo, muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, me alegra que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Paco, me alegra que te sea útil.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos dias, me parece un artículo muy interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo, También conviene estar al tanto sobre los Consejos para comprar dominios para saber cuales lugares los cumplen.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno saber que podemos utilizar lo que internet nos ofrece, sin pensar continuamente si será legal o ilegal!!!!!!

    ResponderEliminar

  5. Hola,

    impresionante mensaje, gracias!
    ¿Puede usted echa un vistazo a mi sitio http://libreshot.com con mis fotos, por favor? Todas las fotos están licenciados bajo licencia de dominio público.

    Si es así, hágamelo saber y voy a decir que en mis redes sociales.

    Perdona mi mal español.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín.
      Gracias por tus comentarios. Impresionante tu sitio, me ha sorprendido gratamente la gran cantidad de fotos que ofreces y la calidad de las mismas; lo difundiré en mis redes sociales. Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy interesante,no sabia que existen sitios web donde se alojan imágenes libres de derechos y de dominio publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli.
      Gracias por comentar, efectivamente hay muchos sitios para "tomar" imagenes libres de derechos.
      Un saludo.

      Eliminar