Top 100 Innovaciones educativas. Desafío Educación.

En la entrada de hoy os comparto los resultados de una amplia investigación llevada a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio; que ha realizado la Fundación Telefónica.
Se trata de un informe con 100 proyectos eficaces que pretenden fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. Este "Top-100 Innovaciones Educativas" recoge los resultados del proyecto Desafío Educación Fundación Telefónica.

El objetivo de este interesante Desafío Educación es movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener las vocaciones tecnológicas y científicas, y generar oportunidades para que se difundan iniciativas educativas eficaces e innovadoras, que estimulen el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, de las matemáticas y de la ingeniería.

En el informe se presentan las iniciativas consideradas con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática.  


Enlaces recomendados:
Si te ha parecido interesante y útil esta información no dudes en compartirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa!!! El que sepa algo que lo comparta!!! El que enseña aprende dos veces!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. Totalmente de acuerdo, en ello estamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan como estas, muy buen post.
    Te queria hacer una consulta, estoy pensando en desarrollar un proyecto en la web enfocado en alumnos, docentes y personas en general interesadas en el aprendizaje, y la pregunta es, tu ves alguna necesidad en particular que se pueda satisfacer/merjorar/comunicar con la web especificamente para estas personas?

    ResponderEliminar
  4. Si me pudieras dar algunos consejos sobre una posible idea de plataforma web agradeceria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, gracias por tus amables comentarios. En referencia a tu consulta, encantado de ayudarte; si te parece y para poder orientarte lo comentamos vía email.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario