Herramientas, servicios y recursos de la Web 2.0

Comentábamos la semana pasada en esta entrada del blog las características de la Web 2.0 y su repercusión en la sociedad y en los medios sociales.
Panel de Symbaloo con Herramientas 2.0
Esta segunda versión de la web va más allá de ser una nueva tecnología, es  una filosofía que abarca nuevas formas de comunicación en red y engloba las actuales herramientas que lo permiten. Los ejemplos más relevantes y representativos de aplicaciones 2.0 son los blogs, las wikis y las redes sociales.
La web 2.0 permite una total interacción entre usuarios y ofrece un entorno donde podemos expresarnos y opinar, recopilar y compartir información y colaborar para generar conocimiento.
El origen y evolución de la web está ligado al desarrollo de nuevas herramientas y a la actualización de las ya existentes que orientan sus versiones al nuevo entorno social.

A continuación os enumero las que en mi opinión son las principales y más representativas herramientas de la Web 2.0:
Además de las anteriores, en Internet encontraréis muchos sitios con recopilaciones de recursos, servicios, aplicaciones y herramientas Web 2.0; a continuación os facilito algunos de ellos; como podéis comprobar hay infinidad de aplicaciones organizadas en diferentes categorías y utilidades, lo recomendable es elegir aquellas que necesitemos para una finalidad concreta: 
¿Qué herramientas de la Web 2.0 utilizáis con más asiduidad? ... agradezco vuestros comentarios y aportaciones.

Si os ha parecido interesante y útil esta información no dudéis en compartirla, recordad que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios

  1. Pepe Martínez López2 may 2017, 10:38:00

    Buenos días habitualmente las redes sociales, Wikipedia, etc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Pues en la modernidad se usan muchas redes sociales, pero también muchas plataformas para llevar educación a todo el mundo, por supuesto, que tenga un PC o dispositivo móvil y conexión a la internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario